• Comunicaciones Suncast

CEO de Suncast participó en Foro Juventud Mundial de IRENA

“Las energías renovables tienen un rol fundamental, respecto a la pobreza, educación y salud”, Constanza Levicán.

Constanza Levicán, CEO de Suncast, fue la representante de Chile en la segunda edición del Foro de la Juventud de IRENA: La Nueva Generación de Tomadores de Decisiones organizado por La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). El encuentro tenía como objetivo involucrar a las y los jóvenes de todo el mundo en los debates sobre los desafíos y oportunidades para promover una transición energética justa e inclusiva.


Dicho objetivo se dividió en tres mesas de trabajo cuyos temas fueron el papel de las energías renovables en el tratamiento de los principales desafíos sociales, incluso en los sectores humanitario y de la salud; cómo crear oportunidades para los jóvenes en la transición energética abordando los desafíos relacionados con la igualdad de género, la creación de empleo y la educación; y promover las voces y el trabajo de los jóvenes, como la participación comunitaria, la investigación y la defensa de la energía renovable.


Dentro del debate la pregunta que más generó participación fue sobre si el acceso a la energía es un derecho o un privilegio. Frente a esto, Constanza Levicán, cree que “las energías renovables tienen un rol fundamental, respecto a la pobreza, educación y salud. Por lo tanto, la política energética de largo plazo tiene que incluir esta visión, y no ser meramente técnica. Las energías renovables tienen la capacidad de entregar soluciones competitivas, simples y limpias.”.


Y es por ello, que surge la necesidad de involucrar a las y los jóvenes en esta discusión porque para, la CEO de Suncast, “podemos acelerar la transición energética con decisiones dinámicas, creativas y siendo inclusivos”.


Luego, al ser consultada sobre su aporte a la transición energética, Constanza Levicán, agregó que “Chile tiene un potencial a nivel mundial respecto a la energía solar, energía eólica e hidrógeno verde. Trabajo día a día por la descarbonización, ya que es urgente para un futuro más sustentable, como también es fundamental el desarrollo tecnologías innovadoras a nivel local para avanzar en la complejidad económica de los países emergentes”.


La actividad que se realizó de forma virtual reunió cerca de 100 jóvenes de todo el mundo en tres jornadas de trabajo.


4 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png