• Comunicaciones Suncast

CEO de Suncast participó en lanzamiento de InspiraTEC 2020

Actualizado: nov 18


“Necesitamos contar con modelos a seguir porque esta es la mejor fuente de inspiración para que más mujeres se atrevan a creer en sí mismas”, Constanza Levicán, CEO de Suncast.



Se lanzó la convocatoria al Premio InspiraTEC 2020. El evento, contó con el testimonio de Constanza Levicán, CEO de Suncast, como participante destacada de InspiraTEC 2018, quien relató los beneficios de ser parte de esta red de apoyo y la experiencia de fundar un emprendimiento tecnológico, para luego, pasar de un proyecto de jóvenes universitarios a competir con proveedores internacionales


Nuestra CEO, en el evento digital, se refirió a los modelos a seguir y que influyen al momento de emprender


“Necesitamos contar con modelos a seguir porque esta es la mejor fuente de inspiración para que más mujeres se atrevan a creer en sí mismas y a crear sus propios proyectos. Estamos en pandemia, tenemos grandes dificultades, pero no vamos a ganar si estamos con la mitad del equipo en la cancha. Tenemos que incluir a todo el equipo en la cancha y eso involucra a las mujeres”.

En el lanzamiento también estuvo presente el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, del Ministerio de Economía, Esteban Carrasco, quien se refirió a la importancia del concurso. “Desde sus comienzos este concurso ha premiado a veinte mujeres emprendedoras en el área científica y tecnológica. En 2019 no fue posible hacer la convocatoria por el escenario político social que vivimos como país. Ahora, el nuevo contexto que estamos enfrentando, la pandemia nos tiene reflexionando, aprendiendo, lo importante es trabajar en comunidad, entre las instituciones, gestionar redes y enriquecer lazos de apoyo y destacar la participación de las mujeres”.


Y agregó, “esta pandemia ha afectado fuertemente a las mujeres en materia de desempleo, al hacerse cargo de las labores del hogar. Hago un llamado para que las mujeres sean una inspiración, un ejemplo, para que más mujeres se atrevan a emprender. Desde el sector público estamos dispuestos a colaborar”.


En tanto, la subsecretaria de Ciencias y Tecnología, Carolina Torrealba, dijo que “Ya no necesitamos más diagnósticos. La brecha de participación de las mujeres en la sociedad no es igualitaria, equitativa. Debemos empezar a generar cambios con afirmaciones significativas. Necesitamos que esto se masifique, necesitamos más y mejor ciencia. Cada vez que ingresa una mujer a un proyecto, se abren nuevas preguntas de investigación”.



En esa misma línea, la Subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, indicó que “es importante visibilizar a la mujer, todavía somos un 5% de la participación. En Chile hay talento femenino, hay motivación”.


María de los Ángeles Romo, directora ejecutiva de Startup Chile, sobre las brechas de género dijo “debemos acortar las brechas de género, cuando en las empresas hay mujeres tienen mayor proyección de surgir y permanecer. Estamos en el mejor momento para seguir impulsando proyectos tecnológicos por lo que vive el país y el mundo”.



Inspiradoras


Para Isabel Loncomil, profesora de enseñanza básica, Inspiratec ha sido más importante de lo que esperaba. “Cuando gané el concurso fue muy importante para mí, reflexionar el rol que tenía como mujer dentro de una empresa, la que no era de tecnología originalmente”.


“InspiraTEC para mí es alegría y fuerza. Antes de este premio, la participación era mayoritariamente masculina, ahora el 50% de mi equipo es de mujeres, cada vez estamos ganando más presencia, como empresa tenemos un alcance cada vez más global”, agregó Isabel Loncomil.


Daniela Vargas, fundadora de Recybatt, invitó a las mujeres a postular a Start Up Chile porque abre puertas. “Mi objetivo es inspirar a través de mi experiencia. Desde ser emprendedores, podemos ser agentes de cambios. Invitó a las mujeres a que se inspiren con las problemáticas locales de sustentabilidad, en cómo podemos aportar a un mejor planeta”.


18 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png