• Comunicaciones Suncast

Constanza Levicán “Las startups vivimos en constante incertidumbre y eso nos vuelve más resilientes"

Actualizado: nov 18



"Foro: La innovación en tiempos de crisis", fue el nombre de la actividad en la que participó Constanza Levicán Torres, Fundadora y CEO de Suncast, el pasado 29 de septiembre, en el marco de la "Semana del Emprendimiento e Innovación", organizada por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


En la actividad, la Ingeniera Civil Eléctrica de la UC, compartió pantalla con Marcos Lozano Harcha, Fundador y CEO de Localshop; y Marita Schmutzer, Analista de Inversiones en Chile Global Ventures. El diálogo estuvo centrado en la importancia y el impacto que tiene la innovación en las crisis sociales, económicas y sanitarias.


En la conversación, Constanza Levicán, se refirió a la preparación del país frente a la crisis.


“Creo que el país no está preparado para las crisis, y tampoco para esta pandemia. Ahora, la industria energética nunca “apagó la luz”. Es un servicio básico que permite el funcionamiento de aspectos vitales de nuestra vida como las telecomunicaciones y el funcionamiento de hospitales",

indicó.



Frente a la pregunta sobre cómo ha sido el proceso para Suncast y qué rol ha jugado la empresa en la crisis, la Fundadora de Suncast, dijo “gracias a que estamos en una industria que no apaga la luz, y debido también a la mentalidad de nuestros clientes y aliados, nosotros hemos podido seguir operando. En abril de este año lanzamos un servicio nuevo, en plena pandemia, y tuvimos muy buena respuesta tanto de la Industria como de los medios de prensa especializados.


Consultada sobre los desafíos actuales o futuros del rubro energético, Constanza Levicán, señaló “como soy integrante del Comité que actualizará la Política Energética estoy constantemente analizándolo, creo que los desafíos de la Política Energética son transversales a los desafíos de la sociedad: cambio climático, democratización y justicia social".



Resiliencia y futuro


Entre los temas tratados en la conversación, también estuvieron presentes los aprendizajes obtenidos en tiempos de crisis y cómo el proyecto o el emprendimiento fue resiliente para enfrentar el futuro.



“Las startups vivimos en constante incertidumbre y eso nos vuelve más resilientes. La principal tarea del emprendedor es que la empresa no quiebre, y en mejores ocasiones, aumentar el margen de ventas”.

“Como emprendedora he tenido un aprendizaje muy profundo y completo. He debido desarrollar mis habilidades transversales como comunicación verbal y no verbal. He aprendido a desarrollar modelos de negocios. También, a vender que es muy importante porque vender no solo significa vender un producto, hay que compartir tu visión para poder atraer personas a tu equipo, sino nadie querrá unirse a tu startup. Vender tu idea para conseguir aliados que te apoyen en tu camino”, añadió Constanza Levicán.



12 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png