• Comunicaciones Suncast

Los 8 grandes logros de Suncast el 2020



Startup chilena Suncast comenzó a testear dos plantas fotovoltaicas de Acciona

En el mes de junio Suncast logró su primer gran hito. Esto luego que la compañía chilena Suncast se internacionalizará tras el contrato de prestación de servicio con la multinacional ACCIONA. La startup comenzó a aplicar su sistema de Predicción de Generación basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning en las centrales fotovoltaicas El Romero (246 MWp), en Chile; y Puerto Libertad (405 MWp), en México.

Para la CEO de Suncast, Constanza Levican, “haber obtenido buenos resultados en el piloto del año pasado, nos permitió pasar a esta segunda etapa. Ahora, estamos compitiendo con proveedores internacionales con muchos años de experiencia y recursos. Estamos muy orgullosos de este logro porque somos un equipo de profesionales pequeño, pero altamente calificado y competitivo.


Leer más


Suncast amplió su Predicción de Generación de energía de 2 a 9 días

En el mes de julio Suncast informó que el servicio Predicción de Generación de Suncast y su unidad de recomendación de operaciones y mantenimiento amplió su predicción de generación de energía de 2 a 9 días en la plataforma web. El nuevo horizonte temporal entrega una ventaja sustantiva para la predicción porque indica si en los próximos 9 días llegará un evento meteorológico de alta nubosidad.

Dicha información permite a las centrales de energía solar y sus tomadores de decisiones anticiparse y programar algún mantenimiento mayor con equipos no energizados, con un bajo impacto en la disponibilidad del parque como, por ejemplo, avanzar en mantenimiento de inversores y transformadores.


Leer más


Revergy, el primer cliente del segmento PMGD de Suncast

En el mes de julio la multinacional española Revergy se convirtió en el nuevo cliente internacional de Suncast, quienes tras realizar una prueba piloto, contrataron los servicios de Gestión de Limpieza para una de sus centrales solares PMGD en Chile.


Para el equipo O&M de Revergy trabajar con Suncast significa gestionar el tiempo. "Al utilizar el programa Suncast, tenemos un pronóstico muy certero de las fechas posibles de limpieza de paneles. Esto nos da un recurso importante que es la gestión del tiempo, con el que podemos organizarnos con el personal de limpieza de módulos fotovoltaicos. Por dicho motivo, significa para Revergy, darle al cliente una mejor entrega de nuestros servicios como responsables de O&M, para cumplir con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus parques".


Leer más


ABB en Chile y Suncast firman acuerdo para integración de IA a proyectos de energías renovables

También, en el mes de julio se marcó un hito relevante para la startup chilena Suncast, en ese periodo lograron concretar la alianza estratégica con el gigante de origen suizo-sueco, ABB, para incorporar sus modelos predictivos de generación y gestión de limpieza de módulos fotovoltaicos para plantas solares a los proyectos de la multinacional en Chile y Latinoamérica.


Actualmente ABB en Chile está presente en diferentes plantas solares en nuestro país y tiene en carpeta una cantidad importante de proyectos por desarrollar vinculada a su oferta de gestión de energía que integra renovables, almacenamiento de energía y carga rápida de vehículos eléctricos. En todos ellos podría estar presente Suncast, sumando a la oferta de ABB, los desarrollos de este galardonado equipo chileno.


Leer más


CEO de Suncast es la representante de las startups en el Comité

Consultivo de la Política Energética

La CEO de Suncast, Constanza Levicán, en el mes de agostó fue convocada por el ministro de energía, Juan Carlos Jobet, para ser miembro del Comité Consultivo de la Política Energética de Chile en representación de las mujeres, de las y los emprendedores locales y de las empresas chilenas con base en innovaciones tecnológicas.

Para Constanza Levicán la invitación al Comité Consultivo significa que se reconoce a Suncast como un actor de la Industria Solar, lo que es fruto de un arduo trabajo realizado durante 3 años.


Leer más


Suncast obtuvo 2do lugar en Hackamine en Chile Proceso Planta 2020

En un formato demo day y con el pitch de los equipos finalistas, BHP y Expande anunciaron en noviembre a los ganadores de la segunda Hackamine de la compañía minera en Chile. En esta nueva versión, que se llevó a cabo en un formato 100% online, BHP buscó identificar los mejores modelos predictivos para la detección temprana de fallas que permitieran mejoras de seguridad y productividad en los procesos de Mina y Planta.


Para Constanza Levican, CEO de Suncast, el premio significa abrirse a un mercado potencial. "Se abre un nuevo segmento de clientes para las soluciones que Suncast ofrece actualmente. Existen algunas empresas de la Industria Minera, como el caso de BHP, que energizan algunos equipos con energía solar y almacenamiento en baterías, por ende, requieren de sistemas de gestión avanzada de esta energía".


Leer más


Suncast, el nuevo graduado de Chile Global Ventures de Fundación Chile

En noviembre Suncast se graduó del proceso de aceleración de ChileGlobal Ventures de Fundación Chile tras más de 2 años de mentoría. La startup chilena pasó de ser una emprendimiento universitario que logró obtener el primer lugar en la Fiebre del Sol en el 2017, a ser una empresa de innovación tecnológica para las energías renovables con una cartera de clientes que incluye contratos de prestación de servicios con empresas como Revergy y ACCIONA Energía, además, de una alianza estratégica de integración tecnológica con ABB en Chile.


Leer más


Suncast busca Inversionistas Ángeles para escalar en Chile y Latinoamérica

Crecer significa dar pasos hacia el futuro y ese es el camino que trazó la empresa de innovación tecnológica para las energías renovables, Suncast, en el mes de diciembre. Esto luego que la compañía se graduara del proceso de aceleración de Chile Global Ventures de Fundación Chile tras más de 2 años de mentoría.


La joven empresa decidió –por primera vez- levantar capital privado para continuar desarrollándose y creciendo en la industria de las energías limpias en Chile y Latinoamérica. Esto tras dos años de arduo trabajo que llevó a Suncast a cerrar contratos con Acciona Energía y firmar una Alianza Estratégica con ABB en Chile, entre otras.


Leer más



70 vistas