• Comunicaciones Suncast

Revergy, el primer cliente del segmento PMGD de Suncast

Actualizado: nov 18



Para Revergy trabajar con Suncast, "significa darle al cliente una mejor entrega de nuestros servicios como responsables de O&M, para cumplir con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus parques".



La multinacional española Revergy es el nuevo cliente internacional de Suncast, quienes tras realizar una prueba piloto, contrataron los servicios de Gestión de Limpieza para una de sus centrales solares PMGD en Chile.


Para el equipo O&M de Revergy trabajar con Suncast significa gestionar el tiempo. "Al utilizar el programa Suncast, tenemos un pronóstico muy certero de las fechas posibles de limpieza de paneles. Esto nos da un recurso importante que es la gestión del tiempo, con el que podemos organizarnos con el personal de limpieza de módulos fotovoltaicos. Por dicho motivo, significa para Revergy, darle al cliente una mejor entrega de nuestros servicios como responsables de O&M, para cumplir con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus parques".


Además, agregaron que "al haber probado el programa y viendo la potencia que posee, Suncast puede seguir dando sus pasos por Chile, y posterior al conocimiento ganado, ver posibilidades en otros países como Argentina, Perú, etc. Dado a que se tiene un muy buen programa como pronóstico que le ayudará al cliente final, en la rendición de sus parques".


Sobre la aplicación del servicio, Christian Pieringer, investigador en Inteligencia Artificial de Suncast, explica que el ensuciamiento de los módulos fotovoltaicos depende fuertemente de la ubicación de cada central y su estimación requiere de datos provenientes de sensores dedicados, inexistentes en algunas centrales.


"En nuestra tecnología incorporamos una metodología para la estimación del ensuciamiento de paneles fotovoltaicos directamente desde los datos meteorológicos y de generación de estándares en los sistemas de monitoreo de cada central, sin la necesidad de estaciones de ensuciamiento dedicadas",

destacó.


El servicio de Gestión de Limpieza aplica innovaciones tecnológicas para estimar ensuciamientos de paneles fotovoltaicos, define, además, sistemas de alerta, valoriza pérdidas, calendariza limpiezas y genera alertas atmosféricas ante lluvias.


Revergy es una empresa española, con sede en Sevilla, con más de 30 años en el mercado de las energías y cuyo liderazgo a nivel global, viene marcado por su participación activa en toda la cadena de actividades que se desarrollan desde la ingeniería de una planta a su posterior O&M.



101 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png