• Comunicaciones Suncast

Suncast amplió su Predicción de Generación de energía de 2 a 9 días

Actualizado: nov 18



El servicio Predicción de Generación de Suncast y su unidad de recomendación de operaciones y mantenimiento informó que el servicio amplió su predicción de generación de energía de 2 a 9 días en la plataforma web.  El nuevo horizonte temporal entrega una ventaja sustantiva para la predicción porque indica si en los próximos 9 días llegará un evento meteorológico de alta nubosidad.

Dicha información permite a las centrales de energía solar y sus tomadores de decisiones anticiparse y programar algún mantenimiento mayor con equipos no energizados, con un bajo impacto en la disponibilidad del parque como, por ejemplo, avanzar en mantenimiento de inversores y transformadores.


El servicio Predicción de Generación consiste en el cálculo y envío de pronósticos obligatorios al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN). A partir de las condiciones meteorológicas y de operación de la central, se diseñan modelos de alta precisión para predecir la generación de energía de centrales fotovoltaicas.



Luego, el servicio marca la diferencia por sus elevados porcentajes de precisión en comparación con la oferta que existe hoy en el mercado, además, de permitir al usuario ingresar en una plataforma para revisar información en tiempo real e información histórica de sus plantas.



Suncast ajusta el servicio a las necesidades del cliente, esto debido a ser una empresa local que conoce muy bien el mercado y los distintos tipos de clientes, algunos ejemplos son los distintos tipos de visualizaciones en la plataforma, realizar análisis a nivel de inversor, cálculo de métricas personalizadas, integración al sistema SCADA del cliente, por nombrar algunas.



27 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png