• Comunicaciones Suncast

Suncast busca Inversionistas Ángeles para escalar en Chile y Latinoamérica

Actualizado: nov 25

Crecer significa dar pasos hacia el futuro y ese es el camino que trazó la empresa de innovación tecnológica para las energías renovables, Suncast. Esto luego que la compañía se graduara del proceso de aceleración de ChileGlobal Ventures de Fundación Chile tras más de 2 años de mentoría.


La joven empresa decidió –por primera vez- levantar capital privado para continuar desarrollándose y creciendo en la industria de las energías limpias en Chile y Latinoamérica. Esto tras dos años de arduo trabajo que llevó a Suncast a cerrar contratos con Acciona Energía y firmar una Alianza Estratégica con ABB en Chile, entre otros.

Para su fundadora y CEO, Constanza Levicán, la decisión se debió a que “ahora somos una startup posicionada en el ámbito energético. Contamos con importantes clientes y aliados con quienes podemos crecer. Este es el momento clave para escalar en Chile y Latinoamérica.”


“Buscamos inversionistas ángeles que además del financiamiento, nos puedan apoyar con su expertiz en negocios internacionales o en la Industria Energética u otras en donde se pueda aplicar este tipo de tecnología”,

Tina Rosenfeld, presidenta ChileGlobal Angels, aseguró que la idea de buscar inversionistas ángeles es que con este aumento de capital se multiplique varias veces el valor de Suncast. “Como mentora de la aceleradora de Fundación Chile he tenido el gusto de poder acompañar a Constanza Levicán desde hace más de un año en reuniones mensuales en conjunto con Eyal Shat, en los así llamados board meetings, y me impresiona la habilidad con la cual Constanza aprovecha estas instancias para pedir consejos a sus mentores y la rapidez con la cual incorpora estos consejos tanto en su quehacer diario como en su plan estratégico”.


Y agregó “como presidenta de Chile Global Angels, red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, quiero destacar la importancia que tiene el uso del capital levantado para los inversionistas ya que la idea es que con este aumento de capital se multiplique varias veces el valor de Suncast y por ende es crítico invertir el dinero en las palancas que permiten este aumento exponencial de valor”.


Para el economista y ex Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, la oportunidad que tiene Suncast en la industria de la energía solar y eólica a nivel latinoamericano está alineada con el futuro porque con la “transición energética hacia un modelo más sustentable con presencia masiva de fuente renovables en la generación eléctrica es un proceso imparable, algunos países tomarán más tiempo, pero este será el estándar por los próximos años”.



“América Latina, será un protagonista en este cambio, dado sus ventajas competitivas, especialmente, en el sector solar y eólico. Es por ello, que Suncast se encuentra en una posición expectante para aprovechar las oportunidades comerciales que surgen en este proceso, tomando en consideración la experiencia desarrollada en el mercado local y las destacadas competencias de sus profesionales que le han permitido implementar proyectos que, sin duda, en una primera fase, son replicables y escalables en el resto de nuestra región latinoamericana”, indicó Rebolledo.


Suncast, innovación tecnológica para las energías renovables.

146 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png