• Comunicaciones Suncast

Suncast celebró 10 reuniones con Fondos de Inversiones en el Industry Growth Forum NREL 2021 de USA

La compañía chilena fue una de las 40 startup de tecnologías limpias seleccionadas a nivel mundial y la primera y única Latinoamericana en la historia del evento, que presentó sus servicios a los inversionistas y otros interesados de la industria de las tecnologías limpias en el NREL 2021 en Estados Unidos.

Una exitosa participación tuvo Suncast en el Foro de Crecimiento de la Industria (IGF) NREL 2021 que se celebró virtualmente del 20 al 22 de abril. El evento, que festejó su 26º aniversario, fue organizado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos, y reunió a los más selectos emprendedores de tecnologías limpias del país norteamericano.


La startup, que tras un exhaustivo proceso de selección entre 150 empresas, quedó como favorita y pasó a ser parte de las 40 compañías escogidas a nivel mundial. Así la firma de tecnología chilena se convirtió en la primera y única empresa Latinoamericana en figurar en la lista de seleccionadas que presentó sus servicios de Predicción de Energía Solar y Mantenimiento Predictivo frente a los inversionistas y otros interesados de la industria de las tecnologías limpias en el NREL 2021 en Estados Unidos.


Constanza Levicán, CEO de Suncast, se mostró orgullosa de representar a América Latina en este concurso. "El NREL IGF es uno de los principales eventos para startups de energía y tecnologías limpias en EE.UU. Hemos recibido formación y exposición para los principales inversores y expertos en energía. Después comenzamos el proceso de preparación, recibimos comentarios para el jurado compuesto por expertos del sector e inversores internacionales. Tuvimos sesiones de formación sobre recaudación de fondos, servicios de AWS y pitching. A continuación, se organizaron sesiones de tutoría, el mentor de Suncast fue Brian Walsh, director de WIND Ventures, que me ayudó a mejorar nuestra plataforma de inversores y la presentación para el evento final”.


La fundadora de la startup chilena dijo que “este evento nos abre las puertas del mercado estadounidense porque en menos de una semana tuvimos 10 reuniones con fondos de inversión especializados en energía y empresas energéticas para realizar los primeros pilotos en Estados Unidos. También, como posicionamiento de Suncast porque hemos sido contactados por otros actores que no asistieron al evento, sólo porque fuimos seleccionados en este evento. Asimismo, debemos considerar la apertura de una oficina en ese país a medio plazo tanto para expandirnos en ese mercado como para acceder a estos inversores especializados”.


Entre las fondos de inversiones con los que se reunió Constanza Levicán se cuentan: Itaru Shiraishi, Venture Capital de Energy & Environment Investment; Ken Vaughn, Director of Impact Investments de VertueLab; John Scull, Managing Director de Southern Cross Venture Partners; William Judd, Portfolio Management & Strategy Analyst de Cubico Sustainable Investments; Kareem Dabbagh, Managing Partner de VoLo Earth Ventures y Julie Gaudin, Open Innovation Analyst de EDF Inc.


Para Monali Mujumdar, Project Controller III de NREL, dijo sobre la participación de Suncast en el evento que “en NREL nos alegramos de que Suncast sea la primera empresa de América Latina en el IGF. Esperamos que su experiencia impulse más innovación en Chile y anime a otras startups de América Latina a participar en el IGF. También, esperamos que todas las conexiones resultantes allanen el camino hacia relaciones comerciales más fuertes entre los continentes”.


En tanto, para J.A. Colantonio, Project Manager en el National Renewable Energy Laboratory (NREL), la experiencia virtual del evento n°26 fue un cambio significativo de las funciones tradicionales de creación de redes en persona a una forma nueva y moderna de conectarse desde todo el mundo. “El Industry Growth Forum NREL es conocido por reunir a innovadores e inversionistas de todo el ecosistema de las tecnologías limpias. Pasar a ser virtual supuso un cambio significativo de las funciones tradicionales de creación de redes en persona a una forma nueva y moderna de conectarse desde todo el mundo. Aunque echamos mucho de menos ver a nuestros amigos, colegas y socios en persona en el IGF, estamos muy impresionados y satisfechos por la participación global en el evento virtual.”


Además, Colantonio, dijo que en el evento de este año “hemos tenido el mayor número de inversionistas inscritos en la sesión de networking 1-1 y más asistentes al IGF que nunca. Esto es un recordatorio alentador de que el ecosistema de la innovación está perseverando a través de tiempos increíblemente difíciles y manteniendo nuestro impulso para conducir al mundo hacia un futuro de energía sostenible y baja en carbono”.


17 vistas