• Comunicaciones Suncast

Suncast lanzó su nuevo servicio Gestión de Limpieza en 5toTech Pitch Event de CAMCHAL

Actualizado: nov 18

"A partir de las condiciones meteorológicas y de operación de la central, se diseñan modelos de alta precisión para predecir la generación de energía de centrales fotovoltaicas", Constanza Levican, CEO Suncast.



La aplicación de Inteligencia Artificial y el Machine Learning en las energías renovables son la base de las propuestas e innovaciones tecnológicas que Suncast Chile ofrece al mercado. Así se resume la presentación de los servicios que Suncast Chile presentó en la actividad que reunió en un Webinar a 8 empresas emergentes, que ofrecen soluciones basadas en herramientas tecnológicas, con los miembros de la Cámara Chileno Alemana.


Constanza Levicán, CEO de Suncast Chile, en su presentación explicó a los miembros de CHAMCHAL, a sus futuros clientes y nuevos socios, así como a sus futuros aliados estratégicos para la integración tecnológica; los nuevos servicios, planes e innovaciones tecnológicas que desarrolla la empresa para el mercado nacional e internacional.


Para la Ingeniera, el servicio de Gestión de Limpieza aplica Inteligencia Artificial y Machine Learning para estimar ensuciamiento en módulos fotovoltaicos, entregar sistemas de alerta, valorizar pérdidas, calendarizar limpiezas y generar alertas atmosféricas antes lluvia. Este es un servicio que permite maximizar rentabilidad de una central solar. Además, la Gestión de Limpieza de Suncast ya fue testeado, en conjunto con su early adopters: Revergy, Solar Pack y Moncuri, en más de 10 centrales PMGD durante los meses de enero y abril de este año".


En tanto, el servicio Predicción de Generación consiste en el cálculo y envío de pronósticos obligatorios al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN).


"A partir de las condiciones meteorológicas y de operación de la central, se diseñan modelos de alta precisión para predecir la generación de energía de centrales fotovoltaicas. Nuestro servicio se diferencia por sus elevados porcentajes de precisión en comparación con la oferta que existe hoy en el mercado, además, de permitir al usuario ingresar en una plataforma para revisar información en tiempo real e información histórica de sus planta", indicó Constanza Levicán.

En seguida, agregó que Suncast es capaz de ajustar el servicio a las necesidades del cliente, esto debido a ser una empresa local que conoce muy bien el mercado y los distintos tipos de clientes, algunos ejemplos son; distintos tipos de visualizaciones en la plataforma, realizar análisis a nivel de inversor, cálculo de métricas personalizadas, integración al sistema SCADA del cliente, por nombrar algunas.


La actividad contó con la participación y saludo de la presidenta de la Cámara Chileno-Alemana, Gabriele Lothholz, quien destacó la participación de Suncast y motivó a sus socias y socios a generar vínculos con estas compañías "las que, sin duda, serán miembros de Camchal en el futuro".


39 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png