• Comunicaciones Suncast

Suncast, el nuevo graduado de ChileGlobal Ventures de Fundación Chile


Suncast se graduó del proceso de aceleración de ChileGlobal Ventures de Fundación Chile tras más de 2 años de mentoría. La startup chilena pasó de ser una emprendimiento universitario que logró obtener el primer lugar en la Fiebre del Sol en el 2017, a ser una empresa de innovación tecnológica para las energías renovables con una cartera de clientes que incluye contratos de prestación de servicios con empresas como Revergy y ACCIONA Energía, además, de una alianza estratégica de integración tecnológica con ABB en Chile.

Para Macarena Liu, portfolio manager de ChileGlobal Ventures, Suncast pasó de ser un proyecto universitario a una empresa consolidada. “El proceso de aceleración de Suncast estuvo lleno de desafíos y aprendizajes: lo que empezó como un proyecto de universitarios con ganas de comerse el mundo, es hoy día una empresa consolidada que está cambiando la industria de las Energías Limpias a través de la tecnología, pero que mantiene la misma ambición y propósito”.






“Constanza Levicán, su CEO, se ha convertido en una referente para muchísimas mujeres emprendedoras que buscan resolver problemas globales a través del emprendimiento y la innovación, y espero que sean cada vez más las mujeres que decidan aventurarse en este camino para generar un impacto y servir de inspiración a otras. Estoy segura que Constanza y todo el equipo de Suncast seguirán dando de qué hablar en los próximos años", manifestó Macarena Liu.


En tanto, Carolina Cuevas, Líder de sustentabilidad en Fundación Chile, dijo que el principal logro de Suncast fue posicionarse como líder tecnológico en la industria solar. “Los principales logros y éxitos de Suncast han sido posicionarse como proveedor de soluciones tecnológicas en la industria solar y prospectar esas capacidades a nuevas industrias”.

“La alianza con ABB en Chile, así como el trabajo desarrollado con ACCIONA, por nombrar algunos, le ha permitido acelerar su aprendizaje en esta industria, robustecer sus modelos y ampliar su oferta para otro tipo de compañías. En su corta vida se ha expuesto a grandes desafíos, adquiriendo conocimiento y know how, que le han permitido diseñar soluciones y servicios con proyección. Además, los clientes han destacado su flexibilidad y compromiso para adaptar sus soluciones a los desafíos y requerimientos específicos de las compañías, característica muy valorada en los tiempos actuales”, declaró Carolina Cuevas.


Para Jamie Riggs, Managing director de ChileGlobal Ventures, Suncast es una empresa que hace más eficiente y sustentable la industria energética. "Tal como avanza la industria energética y los recursos naturales a nivel internacional, necesitaremos cada vez más innovaciones que nos ayuden a hacer más eficientes y sustentables dichos sectores.


Y agregó, “nuestra apuesta con Suncast, así como lo ha hecho Fundación Chile desde que potenciará la industria de la energía solar hace más de 15 años atrás mediante Solar Chile, es no sólo con el crecimiento de la industria, sino también con el crecimiento del emprendedor y de su equipo; para que puedan desarrollar no una, sino varias innovaciones mediante el constante perfeccionamiento de las soluciones mediante la experiencia. Queremos que Suncast crezca, pero nos importa sobre todo el crecimiento en experiencia de su fundadora, porque sabe que no se trata de encontrar una única solución, sino de resolver los desafíos que se van desarrollando a medida que avanzamos como sociedad".


Sofía Grez, CFO Capital de Riesgo de ChileGlobal Ventures, aseguró que Constanza Levican, CEO de Suncast, logró generar un círculo virtuoso junto a su equipo de trabajo. “En Chile existe talento y Constanza Levicán es una gran muestra de cómo podemos aprovechar los recursos y talentos que tenemos en nuestro país para generar riqueza y potenciar el crecimiento de nuestra propia tierra. Constanza, recientemente nombrada miembro del Comité Consultivo para la política energética 2050 del Ministerio de Energía, ha generado un círculo virtuoso junto a su equipo, en el cual ellos aportan nuevas maneras de construir a la industria energética y, a su vez, la industria les abre las puertas para seguir innovando".


Actualmente, Suncat se prepara para levantar capital privado para continuar desarrollándose y creciendo en la industria de las energías limpias en Chile y Latinoamérica.





75 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png