• Comunicaciones Suncast

Suncast, el primer proveedor nacional de servicio de Predicción de Generación

Actualizado: nov 18



Suncast se convirtió en el primer proveedor nacional de servicio de Predicción de Generación. La compañía cuenta con los más altos niveles de precisión del mercado y trabaja con datos reales de cada central e información satelital.


Para la CEO de Suncast, Constanza Levicán, convertirse en el primer proveedor nacional es resultado del trabajo en equipo, y del compromiso y cualificación de sus integrantes.


"Somos el primer proveedor nacional, y quizás latinoamericano, del servicio de predicción de generación. Ahora estamos compitiendo con proveedores internacionales con muchos años de experiencia y recursos. Estamos muy orgullosos de este logro porque somos un equipo de profesionales pequeño, pero altamente calificado y competitivo".


La startup chilena con base tecnológica, además, cuenta con una plataforma de visualización de datos históricos y pronósticos, la que permite no solo cumplir con la Norma Técnica, sino que también programar los mantenimientos preventivos en días de alta nubosidad.



Suncast, suma al servicio, el ajuste del producto tecnológico a las necesidades del cliente porque individualiza la muestra de datos en la plataforma, para analizar los factores externos que afectan la generación y calcular métricas personalizadas. Y va más allá, porque el programa se puede integrar el sistema de monitoreo SCADA.

92 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png