• Comunicaciones Suncast

Suncast en el camino hacia la integración tecnológica

Actualizado: nov 18



Por Christian Pieringer

Investigador Inteligencia Artificial en Suncast



Las startups dedicadas a desarrollar soluciones B2B demostraron tener un enorme potencial e impacto en la transformación digital para muchos sectores industriales, permitiendo la creación de una amplia variedad de servicios que hasta ahora era muy difícil de desarrollar internamente e implementar para las grandes empresas. En este proceso las startups, especialmente las de base científico-tecnológico, fueron las que asumieron un rol importante en la creación de servicios basados en investigación y desarrollo, gracias a la mezcla entre el conocimiento teórico-práctico de determinados problemas, el capital humano necesario para gestionar e implementar innovaciones tecnológicas complejas y a la rapidez con que pueden incorporar nuevas tecnologías en sus procesos y servicios.




Entre los beneficios de la integración tecnológica podemos citar algunos como: el aumento de la competitividad, el incremento en la velocidad en los negocios, el aumento de la eficiencia de los procesos, la disminución de los riesgos del negocio, la disminución de los costos, la mejora en la calidad de la información y la optimización del tiempo de empleados, lo que no implica una reducción en el número de empleados. En Suncast, realizamos integraciones tecnológicas para proveer a los equipos de O&M con capacidades para la estimación precisa de la generación solar o eólica de acuerdo con las variables meteorológicas propias de la ubicación y tecnología de cada central, permitiendo una correcta planificación de los recursos y estimación de costos y beneficios tanto desde el punto de vista del equipo de O&M y como para el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN).


Una integración tecnológica consiste en la colaboración entre las empresas y el socio tecnológico que desarrolla y brinda el servicio B2B. Realizar una integración a este nivel implica desafíos culturales dentro de las empresas en torno a la innovación y desafíos técnicos relacionados a la arquitectura, las comunicaciones y los protocolos entre las plataformas y sistemas involucrados.


Así también, un desafío no menos importante se mueve o gira en torno a la confianza y colaboración entre ambas partes. En Suncast estamos avanzando en integraciones tecnológicas B2B. Actualmente, estamos implementando una integración tecnológica con ABB en Chile que consiste en la recepción de la generación desde sus sistemas en la nube y envío de las predicciones de generación desde la plataforma Suncast. Además, estamos realizando una integración tecnológica con ACCIONA para integrarnos directamente con su plataforma y entregar predicciones de generación. Éstas son el inicio de varias integraciones que planeamos realizar con diferentes empresas de la Industria Energética. Será el inicio para que más clientes accedan a los servicios Suncast y sean partícipes de los beneficios que entrega el ecosistema de las startups tecnológicas en el ámbito de las integraciones tecnológicas B2B.

35 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png