• Comunicaciones Suncast

Suncast prestó servicios a 850 MW equivalentes al 28% de la capacidad solar instalada en Chile

Actualizado: ene 13


Suncast cerró un periodo 2020 muy positivo, esto tras lograr prestar servicios a 850 MW equivalentes al 28% de la capacidad solar instalada en Chile. En total fueron 7 clientes, 13 centrales FV, con presencia en Chile y México.


Este éxito, para Suncast, indica el momento clave para escalar y buscar inversionistas que apoyen a la compañía, no solo con conseguir capitales privados, sino que también a vincularse con inversionistas que, con sus experiencias industriales, ayuden a cumplir este objetivo.


Actualmente, Suncast cuenta con un sistema predictivo que permite a los clientes maximizar la rentabilidad de las centrales generadoras, optimizar los procesos de limpieza de paneles FV y cumplir con las exigencias regulatorias.


Además, esta tecnología no requiere instalación de sensores porque se integra a los sistemas de monitoreo que ya tienen los clientes. Luego, a estos datos de monitoreo, se le puede agregar una segunda capa, la de predicción, entregando los resultados de manera automática a través de la plataforma web de Suncast.


Suncast prestó servicios a 850 MW equivalentes al 28% de la capacidad solar instalada en Chile. En total fueron 7 clientes, 13 centrales FV, con presencia en Chile y México.

La empresa chilena, a la fecha, cuenta con importantes clientes y aliados. Entre ellos, destaca la alianza estratégica, que firmó el 2020, con ABB en Chile, para ofrecer una solución conjunta al mercado latinoamericano, que combina la robustez de los sistemas de ABB con los modelos predictivos basados en Inteligencia Artificial de Suncast.


Para la firma nacional, los próximos pasos son consolidarse en algunos países de Latinoamérica como México, Brasil y Colombia, además, de implementar servicios para la energía eólica y la minería verde. Para así, sumarse a las tendencias mundiales del mercado eléctrico.



65 vistas