• Comunicaciones Suncast

Suncast y ABB en Chile se unen para impulsar un futuro más eficiente y sostenible

Actualizado: nov 18



En septiembre comenzó el Ciclo de Conversatorios Industria Solar 4.0, con el cual se dio el vamos a la alianza entre la startup chilena Suncast y ABB en Chile; coalición que llevará los modelos predictivos de generación y gestión de limpieza de módulos fotovoltaicos de Suncast, a proyectos de esta naturaleza que la empresa líder global en tecnologías ABB aplica en Chile y Latinoamérica.


La actividad contó con la participación de Constanza Levicán, Fundadora y CEO de Suncast; Marcelo Shumacker, Country Managing Director de ABB en Chile; Cristian Muñoz, Sales Specialist & Digital Lead de ABB; Patricia Darez, directora ejecutiva de 350renewables; e Ignacio Santelices, director ejecutivo de AgenciaSE. La sesión fue moderada por la periodista especialista en energía Grace Keller.


Durante el primer conversatorio “Integración de la Inteligencia Artificial a las Energías Renovables”, se hizo hincapié en la visión común que une a Suncast con ABB en Chile y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que alude a la convicción de que es posible usar la tecnología para construir un futuro más eficiente y sostenible.


Suncast -startup chilena que aplica inteligencia artificial a las energías renovables- cuenta con acuerdos comerciales con empresas nacionales e internacionales de la industria de la energía, y recibe el apoyo de Corfo y de la aceleradora Chile Global Venture de Fundación Chile. ABB y Suncast firmaron un acuerdo el pasado 1 de julio del 2020 para integrar Inteligencia Artificial a las energías renovables en proyectos de Chile y Latinoamérica.



Constanza Levicán, CEO de Suncast, señaló que el objetivo de incorporar inteligencia artificial a las empresas es tener una matriz energética más sustentable. “Para llegar a eso hay que hacer esfuerzos en distintos ámbitos, tener sistemas más inteligentes, con el fin de avanzar hacia un sistema eléctrico más flexible e incorporar energías variables como la eólica y la solar, en gran cantidad”, dijo.


Con la aplicación de inteligencia artificial se pueden obtener alertas, proyecciones y cálculos de rendimiento en tiempo real. Además, de apoyar las decisiones de los equipos de operación y mantenimiento y, a su vez, maximizar los resultados de los parques solares, agregó Constanza.


“A partir de este acuerdo, esperamos incorporar modelos predictivos de generación y gestión de limpieza de módulos fotovoltaicos para plantas solares a los proyectos en los que participamos en Chile y Latinoamérica”, expresó Marcelo Schumacker, Country Managing Director de ABB en Chile.


“Tenemos en carpeta una cantidad importante de proyectos por desarrollar, vinculados a nuestra oferta de gestión de energía que integra renovables, almacenamiento de energía y carga rápida de vehículos eléctricos. En todos ellos, podría estar presente Suncast, sumándose así a la oferta de ABB”,

subrayó.



Por su parte, Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, señaló que hoy en día, el foco está en la digitalización de los sistemas, que apunta no tanto en las grandes centrales sino al autoconsumo, “creemos que es importante que las empresas miden su consumo, hay equipos capacitados para enfrentar los desafíos energéticos, es importante entregar soluciones a las Pymes en el cambio de la matriz energética y la medición inteligente”.


El segundo conversatorio sobre “Desafíos de la Industria Solar” es el próximo 7 de octubre a las 11 de la mañana.


48 vistas

© Copyright | Suncast.cl

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
LOGO SUNCAST.png